martes, 9 de octubre de 2007

El texto de Agnes

Esta noche he tenido la pesadilla de siempre: Aparecí en mi uniforme de Capitán General ante las cámaras de tv. Era muy temprano, algo como a la una de la noche. Me sentía agotado después de todos los acontecimientos de esa tarde y noche, con los guardias de Tejero que irrumpían en el Congreso. Pero me cuenta de que toda la población esperaba palabras tranquilizadores de mí, entonces me sobrepuse y empecé a pronunciar mi discurso.

Y entonces pasó lo inevitable. De nuevo pronuncié las palabras que había preparado para mi hijo Felipe, para quitarle de la cabeza casarse con esa Letizia, hija de ese periodista. Terminé mi discurso con las palabras: “Mi papel no era el de un bombero, siempre listo para apagar un fuego”.

Sentía un silencio mortal en torno a mí. Solamente cuando giraban las camaras al otro lado, me cuenta de lo que había pasado. “¡Vuelta a la normalidad!” estaba escrito en letras grandes en un cartel que alguien tenía encima.

Bañado en sudor me desperté. En mi retina estaban grabadas las palabras de ese periodista, Francisco Umbral, que escribía: “cuando los españoles creíamos merecernos algo mejor que un rey, resulta que tenemos un rey que no nos merecemos”.

4 comentarios:

Lorna dijo...

Oye, chicas, voy a coger el toro por los cuernos para ser la primera en comentar - ¡espero que no me lo eches en cara, Agnes!

Mis sugerencias:
a las unas -> a la una
después todos -> después de todos
me dió cuenta de que -> me dí cuenta de que
toda la población esperó -> toda la población esperaba
Y entonces lo pasó -> ¿pasó lo inevitable? ¿qué pasó?
de casarse -> casarse, ¿la idea de casarse? ¿lo de casarse? ¿que se casara?
Terminó -> terminé
torneaban -> rodeaban, ¿rodearon?
cameras -> cámaras
(al otro lado -> ¿en el otro lado?)
me dió cuenta -> me dí cuenta
de lo pasado -> de lo que había pasado
(! -> ¡ (= AltGr + !))
escrita -> escrito
(Bañado en sudor me desperté -> Bañado en sudor, me desperté)
En mi retina estaban entalladas -> ¿? ¿tenía grabado en la memoria?
(que escribía -> que escribió?)

Estáis de acuerdo conmigo?
¿A quién le toca ahora?

Lorna dijo...

¡Hola David!
Me gustaría corregir mi comentario antes de que lo publiques...¿es posible?
Gracias,
Lorna

Sophiet dijo...

a la una
después de todos los acontecimientos
me di cuenta que toda la población esperaba
lo hice?
quitar de la cabeza casarse
terminé
tornearón
las cámaras
me di cuenta de lo que había pasado
escrito

Anónimo dijo...

¡Hola, Majestad!

Para evitar repeticiones, sólo algunas sugerencias:

estaba esperando
Y entonces sucedió
me di cuenta del ocurrido

Y le suplico que no me haga gillotinar:)